×

Gremiales de Uruguay respaldan a Lacalle en cruce con Alberto Fernández

  • Compartir

Gremiales de Uruguay respaldan a Lacalle en cruce con Alberto Fernández

Las dos principales gremiales del campo uruguayo, la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y la Federación Rural (FR), emitieron sendos comunicados de respaldo al presidente Luis Alberto Lacalle Pou tras el diferendo suscitado con el presidente argentino, Alberto Fernández, en la cumbre del Mercosur en la que se celebraron los 30 años del bloque regional.

Ante la postura de Lacalle Pou en cuanto a que el Mercosur no puede ser un lastre en la apertura al mundo de los países que lo componen, Fernández respondió que quien no quiere “seguir en el barco (del Mercosur) que se baje y tome otro”.

ypoti

Al respecto, la ARU manifestó su “total apoyo a los conceptos vertidos” por Lacalle Pou. Dijo que reivindica “la necesidad de una inserción internacional que ubique a nuestro país en igualdad de condiciones en el acceso a mercados con otras economías competidoras en el agronegocio de exportación, razón que justifica el reclamo de un Mercosur con las necesarias flexibilidades para beneficio de todos sus integrantes”.

Por su parte, la FR se manifestó en el mismo sentido. “Es sabido —dijo— cómo se van cerrando mercados de exportación para el Uruguay, bajando los precios de nuestras exportaciones, que no son más que trabajo nacional. Esto choca con un mundo que sigue logrando acuerdos arancelarios con aquellos mercados que hoy son el centro del crecimiento mundial, como ser el sudeste asiático”.

Fuente: Tardáguila Agromercados