×

Inseguridad en el Norte puede retraer las inversiones, afirman en reuniones políticas

  • Compartir

Inseguridad en el Norte puede retraer las inversiones, afirman en reuniones políticas

Hay una creciente preocupación por la ola de violencia e inseguridad que se vive y es una situación que puede afectar los grandes planes de inversión que existen en el Departamento de Concepción.

En relación a esto, una delegación de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), de la Regional Concepción de la ARP y un Grupo de Diputados de esa zona del país se reunió; primero con el Diputado Pedro Alliana Rodríguez, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y luego con el Abg. Hugo Velázquez, vicepresidente de la República del Paraguay.

ypoti

El presidente de la ARP, Pedro Galli, informó que con el Presidente de Diputados se tuvo una conversación general sobre la problemática de inseguridad en el Norte, las amenazas de los grupos terroristas y las grandes inversiones. Se tuvo una amplia predisposición de cooperación y principalmente se solicitó dotar de los recursos necesarios a las fuerzas de seguridad para seguir con esta lucha y trabajar en defensa de las instituciones.

Con el Vicepresidente de la República se abordaron los mismos temas y se pidió el fortalecimiento de la Policía Local en el Departamento de Concepción a través de la red de sub-comisarías. Hubo compromiso en arreglar reuniones con las autoridades centrales y regionales de la Policía Nacional, comunicó el titular del gremio ganadero.

La delegación estuvo compuesta por el Dr. Pedro Galli Romañach, presidente de la ARP; el Dr. Luís Mario Saldívar, presidente de la Regional Concepción de la ARP; el Sr. Daniel Smith Benza, socio de la Regional Concepción de la ARP; y los Diputados Emilio Pavón, Luís Urbieta, Andrés Rojas, Celeste Amarilla y Edwin Reimer.