×

Paraguay demuestra en los mercados la «calidad de su producción»

  • Compartir

Paraguay demuestra en los mercados la «calidad de su producción»

En el marco del 7º aniversario del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja Fernández, expresó a El Agro que el 50% del Producto Bruto Interno que genera el país viene de la actividad agropecuaria y por ello destacó la importancia de la labor de esta institución “que hoy se ve renovado, con nuevos impulsos y nuevos proyectos que van a ser de alto beneficio para los productores paraguayos”. Si bien no hay dudas de que Paraguay es pequeño en relación a Argentina o Brasil -países que manejan presupuestos muy importantes- “nosotros hacemos el esfuerzo por adecuar presupuestariamente esta institución para responder a los desafíos que se tiene”, dijo.

Baruja aseguró que actualmente Paraguay está en un “buen” momento en el área agrícola ganadera, debido a que, por ejemplo, este año cerró con una “producción récord” de soja de más de 10 millones de toneladas y porque se está con récord de exportación de carne. Es decir, “estamos pasando un buen momento pero todavía quedan muchas cosas por hacer, y en este sentido, esta institución cumple una labor muy importante”, explicó.

everdem

Finalmente el ministro comentó que Paraguay está diversificando sus mercados. A modo de ejemplo, el mercado de la carne tiene más de 50 mercados abiertos. Aseguró que se está trabajando fuertemente para abrir más destinos que puedan conocer la “calidad de la producción paraguaya”.

Fuente: El Agro