×

Japón interesado en la carne paraguaya

  • Compartir

Japón interesado en la carne paraguaya

La reunión se realizó en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ocasión en la que el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acompañó el encuentro y destacó los 50 años de relacionamiento de esa ciudad con nuestra capital. Gustavo Volpe, presidente de UIP, y Ferreiro destacaron la visita de los japoneses y los 100 años relación entre Japón y Paraguay.

El intendente de Chiba (Japón), Toshihito Kumagai, se encuentra en Paraguay acompañado de una comitiva municipal para dar a conocer su mercado. Durante una visita a empresarios, mostraron su interés en la carne paraguaya.

everdem

De acuerdo con los datos, para nuestro país es importante este relacionamiento, considerando que la ciudad de Chiba tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de más de US$ 31.000 millones (el PIB de Paraguay ronda los US$ 46.000 millones).

Por su parte, Kumagai comentó que Chiba se encuentra a 18.000 kilómetros de Asunción y cuenta con más de 975.000 habitantes, siendo la superficie de 271 km², área que nuestro departamento Central supera por casi 10 veces.

Es cuna de uno de los centros de convenciones más grandes de Asia, Makuhari Messe, sitio que en 2017 visitaron 7 millones de personas, siete veces más de lo que es la población de la ciudad. En cuanto a su economía, se basa en industrias siderúrgicas y energía eléctrica, producción de hierro y acero, así como fábricas de elaboración de alimentos como pan, harina, azúcar y aceite.

Fuente: ABC