×

Joesley Batista, de la delación premiada a la prisión en poco tiempo

  • Compartir

Joesley Batista, de la delación premiada a la prisión en poco tiempo

Joesley Batista, uno de los dueños de JBS SA, y el ejecutivo Ricardo Saud, se entregaron el domingo a la policía brasileña y quedaron bajo arresto. Batista y Saud fueron a los cuarteles centrales de la policía federal en Sao Paulo el domingo por la tarde y fueron trasladados a Brasilia el lunes.
Los arrestos de ambos empresarios fueron ordenados por el juez de la Corte Suprema Edson Fachin, quien aceptó un pedido del fiscal general brasileño Rodrigo Janot.

El tribunal revocó la inmunidad establecida por acuerdos previos de delación premiada con Batista y Saud, un exdirector del holding J&F Investimentos.

everdem

En su decisión al ordenar ambos arrestos por al menos cinco días, Fachin escribió que los testigos fueron «selectivos» y no presentaron toda la información relacionada con delitos que confesaron en sus acuerdos de delación premiada.
Janot revocó los privilegios otorgados a Batista y Saud después de que parecieron haberse grabado a sí mismos discutiendo delitos no cubiertos en el acuerdo de declaración.

Fuente: Faxcarne