×

Macri: «El campo es el gran motor que tiene la Argentina»

  • Compartir

Macri: «El campo es el gran motor que tiene la Argentina»

El presidente recorrió la muestra el viernes y se subió a una camioneta que funciona a base de bioetanol.

Expoagro fue el escenario ideal para que el campo vuelva a encontrarse otra vez con el presidente Mauricio Macri. Fue este viernes después que la feria reabra sus puertas tras las adversidades climáticas que provocaron el cierre de la misma el día jueves.

Después de realizar un recorrido por la exposición, Macri volvió a destacar su buena relación con el sector agropecuario, marcando algunas de las políticas económicas que puso en marcha en cuanto llegó al Gobierno, como la reducción de las retenciones a los cultivos (salvo a la soja que tributa el 30%) y la quita de las trabas para exportar.

“Creo profundamente que el campo es el gran motor que tiene la Argentina” y sacar las retenciones es respetar también las economías regionales” porque “era un impuesto que aplastaba a todos”, aseguró Macri durante el discurso que dio sobre una de las calles del predio.

Asimismo, destacó que en el último año, se batió “récord absoluto” en la producción de trigo, en la compra de maquinaria agrícola y en el uso de fertilizantes.

“No aflojen”, pidió el presidente a los ciudadanos antes de sentenciar su discurso con un “¡aguante el campo!.

Durante la visita a Expoagro estuvo en la matera de la UATRE y recorrió la nuestra en una camioneta que funciona 100% con bioetanol.

Asimismo, también la feria tuvo la visita de varios políticos. Por ejemplo, ese mismo viernes. Elisa Carrió, diputada de Cambiemos, quien propuso la creación de un corredor vial hacia el Pacífico, para sacar las cargas también por el lado chileno y ser bioceánicos. “Tenemos rutas que van al puerto de Buenos Aires, que pasan por Rosario, pero ser bioceánicos es la mejor posición geopolítica para la Argentina y el Cono Sur”.

Y agregó: “Ya cumplimos con la quita de las retenciones, ahora es tiempo de mejorar la competitividad, romper con el histórico centralismo y tener salidas al Pacífico”.

Asimimos, el día miércoles el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió la muestra. También lo hizo Sergio Massa junto a Roberto Lavagna, entre otros políticos que recorrieron la muestra esta semana.

Fuente: Clarín - Argentina