×

MAG y ARP acuerdan fomentar producción

  • Compartir

MAG y ARP acuerdan fomentar producción

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmaron esta semana un convenio para incentivar la formación, capacitación e investigación en el rubro pecuario. Según los datos, ambas instituciones se comprometen a dar prioridad al fomento de la producción por medio de la capacitación e investigación; intercambio de datos, experiencias técnicas y científicas, y cooperar para facilitar el ambiente necesario para desarrollar y exponer avances logrados en virtud de la cooperación interinstitucional. Tendrá vigencia hasta el 15 de agosto del 2018.

Ayuda tras temporal. Tras el relevamiento de los daños ocasionados por los últimos temporales con intensas lluvias de 135 milímetros, el MAG entregó a 60 productores de la compañía San Javier, San Ignacio (Misiones), simientes de maíz, poroto y de hortalizas varias, pulverizadores, insuflador para el control de hormigas y herbicidas, entre otros. También se acercó similar ayuda a 72 productores damnificados de la compañía Ibáñez Rojas, de San Juan Bautista, según datos oficiales.

ypoti

La ayuda estatal fue debido al temporal del pasado 8 de abril que afectó a estas zonas, con fuertes vientos que derrumbaron viviendas y árboles, y afectaron en forma puntual a cultivos y animales menores.

Fuente: ABC