×

Mercosur aplaza la presidencia para Venezuela

  • Compartir

Mercosur aplaza la presidencia para Venezuela

Los cancilleres de los países miembros de Mercosur se reunieron en Montevideo, Uruguay, para discutir el traspaso de la presidencia pro témpore –seis meses– del bloque a Venezuela.

A pesar de que estaba previsto que ayer se realizara dicha entrega, en la cita no hubo consenso y decidieron aplazar la decisión.

everdem

PLAZO

“Nos hemos dado un plazo hasta el próximo jueves, para que se hagan las consultas necesarias entre todos”, aseguró el representante de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quien señaló que con toda seguridad los presentes en la reunión tendrán que preguntar “un escalón más arriba”, en referencia a las jerarquías gubernamentales.

Sus declaraciones desmintieron a la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, quien a pesar de que se le impidió la entrada al encuentro, había asegurado que recibiría el mandato rotativo “en los próximos días”.

Ante la falta de consenso, aún se mantiene la incógnita sobre si Venezuela definitivamente asumirá la titularidad, pero, según dijo Novoa, lo que se espera es encontrar una solución consensuada “que satisfaga a todas las partes”.

Argentina coincidió y señaló que “ninguna situación puede considerarse, en este momento, como totalmente concluida”.

Fuente: 5Días