×

Mercosur proveer de alimentos al sudeste asiático en los próximos 50 años

  • Compartir

Mercosur proveer de alimentos al sudeste asiático en los próximos 50 años

Empresarios de los países integrados en el Mercosur —Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay— quieren convertirse en uno de los principales “proveedores de alimentos” para la Asociación de Países del Sudeste Asiático (Asean), una de las regiones que más crecerá en las próximas cinco décadas.

Esa es la intención de los empresarios que componen la Cámara de Comercio Mercosur-Asean, cuyo presidente, Rodolfo Caffaro, se reunió ayer en Asunción con el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni, al que transmitió la necesidad de un “acercamiento” a esa región del mundo, que tiene para Mercosur un “grandísimo potencial” comercial.

ypoti

Caffaro explicó que los diez países que conforman la Asean, con “650 millones de habitantes y un crecimiento promedio en torno al 6,5% o 7%”, serán “muy importantes”, en términos de consumo, “en los próximos 50 años”, ya que “casi un 60% de la clase media mundial, va a estar establecida en esa zona”.

Ese aumento de la clase media en el Sudeste Asiático provocará, a su juicio, un “déficit” alimenticio que el Mercosur tiene el “potencial” de cubrir.

Fuente: Efe