×

Mercosur ratificó el acuerdo comercial con Egipto, la carne tiene una arancel del 1%

  • Compartir

Mercosur ratificó el acuerdo comercial con Egipto, la carne tiene una arancel del 1%

El gobierno de Argentina informó que presentó en la sede del Mercosur su ratificación de un acuerdo comercial del bloque regional con Egipto firmado hace años, lo que permitirá que el pacto finalmente entre en vigencia en un mes. Un trader informó que el arancel a la importación de carne vacuna en Egipto es de solo 1%.

El acuerdo había sido cerrado en 2010 entre los miembros del bloque sudamericano y Egipto, pero como Argentina no lo había ratificado nunca entró en vigencia. Brasil, Uruguay y Paraguay ya lo habían ratificado, señaló el gobierno argentino, consignó Reuters.

“Luego de realizar el depósito de la ratificación del documento en la sede del Mercosur en Asunción del Paraguay, el acuerdo en 30 días tendrá plena vigencia”, dijo el Ministerio de Producción argentino en un comunicado publicado el miércoles. El acuerdo establece, entre otras cosas, la eliminación de los aranceles para la importación de Egipto de carne bovina, de peras, manzanas y de vehículos terminados y autopartes, detalló la nota oficial.

Fuente: Faxcarne