×

Ministro Baruja presentó informe de gestión ante su salida del cargo

  • Compartir

Ministro Baruja presentó informe de gestión ante su salida del cargo

El Ing. Juan Carlos Baruja, dejó el ministerio de Agricultura y Ganadería y presentó un informe de gestión en Mburuvichá Róga antes de dejar la institución estatal a su cargo, en miras a su postulación como candidato a la Gobernación del Departamento de Paraguarí.

El ministro de Agricultura y Ganadería, destacó las acciones emprendidas por el MAG y las políticas del gobierno para el fortalecimiento de la Agricultura Familiar Campesina, buscando a través de diferentes programas y proyectos erradicar la extrema pobreza de todos los sectores más vulnerables, especialmente de las familias rurales.

ypoti

Uno de los puntos consultados en la rueda de prensa, fue sobre el acuerdo con el sector campesino, ante la amenaza de una nueva movilización, teniendo en cuenta que los representantes del sector se retiraron de la mesa de negociación por no querer acatar los puntos establecidos en el acuerdo inicial firmado entre el gobierno y el sector agrario en octubre pasado. Sin embargo, el ministro Baruja dijo a las familias rurales que cumplen con los requisitos establecidos en la Ley N° 5.868/17, que ya están siendo asistidas con los kits de alimentos para garantizar su seguridad alimentaria.

Fuente: MAG y El Agro