×

MOPC anuncia licitación del tramo San Cristóbal – Naranjal – Ruta 6, bajo la ley 5074 o “Llave en Mano”

  • Compartir

MOPC anuncia licitación del tramo San Cristóbal – Naranjal – Ruta 6, bajo la ley 5074 o “Llave en Mano”

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, durante un recorrido para verificación de obras ejecutadas por el Gobierno Nacional, en el departamento de Alto Paraná, señaló que en breve será publicada en la página de Contrataciones Públicas, la licitación para el Proyecto San Cristóbal – Naranjal – Ruta N° 6, que será encausada a través de la Ley 5074/2013 o “llave en mano”.

“Venimos trabajando hace tiempo, para dar solución a ese corredor de la producción tan importante, que merece una vía de todo tiempo, que acompañe las inversiones que hay en la zona y de esa manera multiplicar las oportunidades generadas”, refirió el ministro.

Indicó que hoy se da inicio al proceso que conducirá a la construcción de una ruta asfaltada, bien reforzada para camiones pesados, con un ancho de 7 metros, 2 m y medio de banquina; que constituye una ruta importante con una proyeción a futuro.

Destacó además que para el mes de julio, se espera recibir el Proyecto de Ingeniería del Corredor de Exportación. “Una obra que con los accesos a los 9 puertos que están programados y la extensión de la ruta hasta la cabecera del Segundo Puente con Brasil, requerirá de una inversión de un poco más de USD 250 millones; una inversión muy grande, que nos permitirá crear una columna vertebral de tránsito, de conectividad, para la zona de producción agrícola más importante del país”, resaltó Jiménez Gaona.

El titular de la cartera de Obras Públicas y Comunicaciones hizo estas declaraciones durante un recorrido por la zona de Alto Paraná, que arrancó en Minga Guazú, con la verificación de algunos de los tramos sobre los cuales el Gobierno Nacional a través del MOPC, viene trabajando. Además mantuvo una reunión con algunas autoridades locales de este departamento.

« Ir al listado de Noticias

Fuente: MOPC