×

MOPC promete solución a pobladores afectados por obras en San Pedro

  • Compartir

MOPC promete solución a pobladores afectados por obras en San Pedro

Con el fin de exponer las inquietudes de los pobladores afectados por los trabajos efectuados por el MOPC, en los tramos Santa Rosa – Capitán Bado y San Pedro – Belén, el Gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez y Juan José Vázquez, se reunieron esta mañana con el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona. 

El Gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, señaló que en el caso de la gente de Santa Rosa, solicitamos la tasación del terreno donde la franja de dominio público está afectando a los ciudadanos.

“Hay un compromiso de esta cartera de Estado de que la próxima semana irán a la zona de Santa Rosa, para reunirse con los pobladores y tratar de fijar los precios con los 237 ciudadanos que piden resarcimiento porque las obras afectan a sus respectivos terrenos”, expresó.

En cuanto al tramo San Pedro – Belén, se pidió un trazado de la ruta. “Sin embargo el MOPC tiene un trazado por las estancias y varias poblaciones quedarían fuera de la ruta asfaltada. Se entiende que aquí el ministerio ve el tema del corredor Bioceánico”, indicó Rodríguez.

Sostuvo que sería más que interesante que el tramo de la ruta pase por las zonas más productivas del distrito de San Pedro. “Necesitamos que los productores tengan sus caminos asfaltados. Por ello, la gente del MOPC se compromete a revisar dicho trazado y reunirnos con los pobladores para tratar de encontrar soluciones”, manifestó el gobernador.

Participaron de este encuentro,  Juan José Vázquez; el concejal departamental, Ariel Delvalle; así como pobladores de Santa Rosa y San Pedro.

Fuente: MOPC