×

Oliver Ferreiro reelecto presidente de la Braford: “Queremos llevar la raza a lo más alto”

  • Compartir

Oliver Ferreiro reelecto presidente de la Braford: “Queremos llevar la raza a lo más alto”

Luego de cumplir dos años con mucho éxito al frente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford, Oliver Ferreiro asumió el segundo periodo como presidente con el objetivo de llevar a la raza al sitial más alto de la ganadería nacional.

“Queremos trabajar de forma honesta, clara y transparente, siempre con prioridad en los socios y en la generación de conocimiento técnico para un mayor desarrollo del Braford en Paraguay”, destacó a Valor Agro Oliver Ferreiro.

ypoti

A pesar de que la historia del Braford es joven en el país, el Presidente aseguró que la evolución de la raza ha sido muy buena, con un importante crecimiento en volumen y calidad. “Tuvimos avances genéticos muy buenos con animales que responden a las exigencias productivas con resultados económicos, mientras que de todos los rincones del Mercosur se pondera el Braford paraguayo”, subrayó.

Ferreiro dijo que “el camino es muy bueno, pero queda mucho para hacer”, como por ejemplo difundir más la raza con conocimiento técnico. En tal sentido, tienen previsto realizar salidas de campo durante los próximos dos años. “La experiencia con el Braford es muy buena, lo marcan mucho los socios que están dispersos de punta a punta del país”, añadió.

Finalmente explicó que la hacienda Braford se caracteriza por ser carnicera, muy precoz, fértil y tener mucha mansedumbre. “Es una raza muy buena para trabajar en cualquier campo, convierte muy bien el pasto en carne y el negocio es muy auspicioso”.

Del 21 al 25 de abril, la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford realizará la 16° Expo Nacional y la 5° Nacional del Ternero, evento que se desarrollará en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y será transmitido vía streaming por COPA TV.

Comisión directiva de la Braford.

COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: Oliver Ferreiro

Vicepresidente: Juan Carlos Ferrario

Miembros titulares: Diego Duarte, Magali Costa y Nicolás Fernández.

Miembros suplentes: Diego Hernáez, Fabricio Guggiari, Horacio Ménez, Nicolás Llano y Romina Orue.

Síndico titular: Pilar Zubizarreta.

Síndico suplente: Carlos Cabral.