×

Paraguay destaca en París sus logros en la ganadería

  • Compartir

Paraguay destaca en París sus logros en la ganadería

Paraguay aumentó 21 veces su exportación de carne (es 7º mayor exportador mundial), el sector generó empleos para el 18% de la PEA y ayudó a reducir la pobreza, según dijeron en Francia enviados oficiales.Estos datos fueron mencionados ayer por el viceministro de Ganadería, Marcos Medina, quien, junto con el presidente del Senacsa, Hugo Idoyaga; Maris Llorens, embajadora de la OIE; Antonio Vasconsellos, presidente de la Aconasa; Ricardo Feltes, Víctor Maldonado y Fernando Pérez, de Senacsa, participan en París de la 85ª sesión general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

En el acto inaugural, Medina destacó el posicionamiento logrado por nuestro país en cuanto a exportación mundial de la proteína roja. Señaló que la cadena de valor cárnica genera en Paraguay puestos de trabajo para el 18 por ciento de la población económicamente activa (PEA), lo que ayudó de manera significativa a reducir la pobreza en nuestro país, del 40% al 19%, en una década.

ypoti

“Hemos avanzado además en otros rubros pecuarios, exportamos también productos lácteos, carne porcina y aviar. Hemos conseguido quizá el activo intangible más importante para un país productor de alimentos: la confianza no solo de los mercados y de más de 90 países, sino también de los referentes de la salud animal, lo que ha permitido que el Paraguay sea miembro del consejo mundial de la OIE”, expresó.

Indicó igualmente que Paraguay produce alimentos para más de 150 millones de personas en el mundo “con el potencial de al menos triplicar esta producción”.

Fuente: ABC