×

Paraguay, entre países con más baja inversión pública

  • Compartir

Paraguay, entre países con más baja inversión pública

Uno de los más bajos porcentajes de la región en inversión es el que tiene Paraguay, según datos del Estudio Broda, que publicó el diario El Cronista.

El estudio hace una di­ferencia entre la inver­sión privada y pública a precios corrientes en porcentaje del PIB.

everdem

Inversión privada. En el gráfico puede ob­servarse que tres países de Latinoamérica, Uru­guay, Paraguay y Argen­tina, figuran con un 4% como inversión privada. Mientras que Chile tiene un 4,5% y Brasil con un 4,7%. Los que figuran en la cima serían Colombia y Perú, que tienen un 6% en inversión privada.

Inversión pública. Las cifras que represen­tan la inversión privada tampoco benefician a Paraguay. Porque se si­túa sólo por encima de la Argentina con 12,2%, y el país vecino figura con un 12%. Y los países que figu­ran con cifras mayores dentro de la región son Colombia y Perú, que tie­nen 20,3% de inversión pública.

En el segundo lugar aparece Chile, con uno de los porcentajes más altos luego de Colombia y Perú, que tiene 17,7% de su in­versión. Uruguay es el país que le sigue con un 17,% dentro de los países de Latinoa­mérica. Mientras que Brasil aparece con un 16,3% del PIB en inversión hecha con el dinero público.

Paraguay y Argentina son los países que tienen un menor nivel de inver­sión. Tan sólo un 0,2% es lo que diferencia a Para­guay del país vecino.

La inversión total de Argentina es de un 16%, mientras que la cifra que corresponde a Paraguay es del 16,2%. Con estos datos, sólo Argentina está por deba­jo de nuestro país.

Fuente: 5 Días