×

Paraguay: “Si hay acuerdo con Europa queremos que se reparta la cuota de carne en partes iguales entre los socios del Mercosur

  • Compartir

Paraguay: “Si hay acuerdo con Europa queremos que se reparta la cuota de carne en partes iguales entre los socios del Mercosur

Paraguay mantiene firme su postura de, en caso de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, repartir las toneladas en porcentajes iguales de 25% para cada miembro. “Es innegociable”, dijo el viceministro de Ganadería, Marcos Medina.
Medina comentó a El Agro que han cambiado los escenarios y Paraguay ha crecido mucho y pretende seguir haciéndolo. “Apostamos a los mercados premium por lo que esto significa una enorme posibilidad de entrar con mayor volumen al mercado de Europa”, expresó. Además contó que las negociaciones están entre las 100 mil y las 320 mil toneladas de carne que se habían hablado en algún momento.

Ingreso a Estados Unidos

ypoti

El viceministro de Ganadería expresó que “siendo cautelosamente optimistas estaríamos hablando de un proceso de al menos dos años” para entrar al mercado americano.
El ingreso a Estados Unidos tiene tres etapas. La primera es el proceso de aprobación del organismo encargado de la sanidad animal del cual se está esperando el reporte. En segundo lugar, antes del mes de octubre se entraría en la etapa de aprobación del sistema industrial paraguayo. La última etapa es la aprobación y es donde se realizan las audiencias públicas para que finalmente pueda concluirse el proyecto.

Impuestos al campo

La postura del presidente Horacio Cartes dejó en claro que no se apoyaría ningún impuesto a las exportaciones “y menos a las agropecuarias”, según Medina, porque “poner un impuesto más sería una imprudencia por parte de cualquier gobierno”.

Venta de tierras a extranjeros 

En lo que refiere al elevado número que se ha registrado de inversiones en el territorio, el jerarca comentó que “somos, quizás, la economía más abierta de la región, por tanto, las inversiones son parte de la política de estado”.

Fuente: El Agro