×

Paraguay y Uruguay firmaron un acuerdo de cooperación sanitaria para facilitar el comercio bilateral

  • Compartir

Paraguay y Uruguay firmaron un acuerdo de cooperación sanitaria para facilitar el comercio bilateral

Paraguay en estos últimos años le viene exportando a Uruguay carne vacuna sin hueso que se consume en el mercado local. La aceptación del producto a sido muy buena y se prevé que continúe esta corriente en el futuro. Hay potencial para crecer también en otros rubros como la cerne de cerdo.  

El Dr. José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el Dr. Eduardo Barre Albera, Director General de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de fortalecer y facilitar el comercio bilateral mediante la habilitación de establecimientos faenadores, elaboradores y procesadores de productos y subproductos de origen animal para la exportación.

ypoti

Este acuerdo también busca instaurar los principios de credibilidad, reciprocidad y la confianza como reglas en las interacciones y reconocer la equivalencia entre ambos Servicios Veterinarios Oficiales.

La firma de acuerdo se realizó en el marco de la V Reunión III Ordinaria ejercicio 2018 del Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), realizada en la ciudad de Santiago, Chile del 13 y 14 de diciembre de 2018.El Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) es una institución integrada por los máximos responsables de los Servicios Oficiales de la sanidad animal e inocuidad de los alimentos de origen animal de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Fuente: Senave y El Agro