×

Pavimentación del tramo Carmelo Peralta – Loma Plata se licitará esta semana

  • Compartir

Pavimentación del tramo Carmelo Peralta – Loma Plata se licitará esta semana

Esta semana se estaría licitando la pavimentación del tramo de Carmelo Peralta – Cruce Centinela – Loma Plata, de 255 Km de extensión, anunció el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona.El ministro hizo este anuncio durante una reunión de trabajo mantenida el  jueves con el Gobernador de Presidente Hayes, Antonio Saldívar, intendentes y concejales del XV departamento.

Explicó que la referida obra será ejecutada con la Ley 5074/13 o “llave en mano” y que este proyecto de corredor incluye otras obras importantes como la pavimentación de tramos comprendidos entre Cruce Centinela – Mcal. Estigarribia – Pozo Hondo.

En otro momento, Jiménez Gaona expresó su agradecimiento por el interés de las autoridades presentes, en acompañar con el objetivo de trabajar de forma conjunta y coordinada, para el beneficio de todos los ciudadanos.

“Queremos tomar nota de sus inquietudes y prioridades, y establecer un método de trabajo. El departamento es muy grande, hay 2400 km de caminos entre vecinales, departamentales y nacionales que requieren una mejor atención”, resaltó.

“El propósito de esta reunión que le solicité al gobernador, es tener la oportunidad de poder acercarnos a ustedes, a fin de presentarles todos los proyectos que tiene el MOPC y que están en ejecución. Se trata de  aproximadamente USD 36 millones en proyectos que se están ejecutando; y queremos que conozcan en detalles lo que está haciendo el Gobierno Nacional, a través del ministerio”, explicó.

Sostuvo que la zona de Presidente Hayes constituye uno de los lugares que de los 5 que existen en nuestro país, tiene una oferta de energía y una capacidad logística muy importante, lo que se complementa con la inversión que se proyecta realizar con la reconstrucción de la ruta Transchaco.

“Estimo que la semana que viene ya estaremos haciendo el llamado a licitación para el tramo de Carmelo Peralta a Loma Plata, que permitirá que exista un tránsito de mercaderías más fluido al Mato Grosso do Sul; lo que posibilitará que mercaderías nuestras lleguen de manera más competitiva al Brasil”, refirió el ministro.

Reiteró que se trabajará con todos y que el Gobierno Nacional ofrece su respaldo, así como sus recursos para llevar adelante los emprendimientos. “Solamente si trabajos coordinadamente con la gobernación y los municipios vamos a lograr las mejores condiciones posibles para beneficiar a todos los ciudadanos del departamento”, expresó el Secretario de Estado.

Participaron de la jornada de trabajo, el Director de Ignacio Gómez; de Caminos Vecinales, Rodolfo Segovia; el Coordinador de la Unidad Ejecutora de la Franja Costera, Pedro Cardozo; y el Director de Comunicaciones, Oscar Ayala, por el MOPC; el Diputado Oscar Núñez, así como autoridades de la gobernación y los municipios de Villa Hayes, Benjamín Aceval, Nanawa, Gral. Bruguez, Esteban Martínez, José Falcón y Tte. Irala Fernández, entre otros.

Fuente: MOCP