El presidente de la República Santiago Peña comunicó que Petróleos Paraguayos (Petropar) registrará una reducción de G. 600 en todas sus naftas y el diésel. La medida que entrará en vigencia desde este miércoles fue celebrada por los camioneros y fleteros que hablan de “ predisposición y buena voluntad del nuevo gobierno”.
Tras una semana de llegar al poder, Peña manifestó que “el bienestar económico de las personas es prioridad para nosotros, para que el ciudadano pueda tener más dinero en el bolsillo”.
Al respecto, el miembro de la Asociación de Camioneros del Paraguay, Darío Toñanez, mencionó a Valor Agro, que esta reducción es importante después de las constantes subas que se tuvo el año pasado que impactó en el costo del flete de los distintos sectores.
“Fue una de las promesas que tuvo el presidente durante su campaña, nos había dicho que bajaría G. 1.000 pero estimamos que se estarán reduciendo gradualmente. El Gobierno te demuestra de esta manera buena predisposición y voluntad. Estamos muy contentos. También esta reducción ayudará a hacer frente a ese peaje que aumentó recientemente”, indicó.
Y agregó: “se debe tener en cuenta que los camiones repartidores de las distintas industrias, los que trasladamos los productos a los distintos supermarcados, todo será reflejado con beneficios hacia una baja de la canasta familiar”.
El gremialista resaltó que ahora el costo del flete dejará más crédito para los transportistas que estaban en situación incómoda por culpa de los combustibles y así mantener los camiones en buenas condiciones, con esto esperan trabajar de la mejor manera con los distintos sectores.
Nuevos precios. Con la nueva reducción, la nafta Aratiri 97 costará G. 8.150 por litro; la Oikoite 93 G. 6.800; la Kape G. 6.300 por litro mientras la Natfa Ecoflex 85 G. 7.200.
En cuanto a los precios del Diesel el Porã costará G. 7.500 y la Mbarete G. 9.050, también el gas se redujo a G. 5.500. Las nuevas tarifas llegan a unas 230 operadoras de Petropar de todo el país.