×

Presentan proyecto de ley de regulación de combustibles

  • Compartir

Presentan proyecto de ley de regulación de combustibles

En la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se dio entrada ayer al proyecto de ley “Que regula la importación, exportación, producción, refinación, almacenamiento, distribución y comercialización de combustibles”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Arnaldo Giuzzio y Enrique Baccheta Chiriani.

El proyecto tiene por objeto fortalecer el marco normativo del sector de combustibles derivados del petróleo y biocombustibles como componente del desarrollo económico y bienestar social del país, según los proyectistas.

ente regulador. El proyecto busca un balance de intereses públicos y privados en el mismo, resaltando la necesidad de garantizar la actuación de un ente regulador imparcial, diseñar e implementar una política de combustibles y biocombustibles en el marco de una política energética nacional, de establecer un mecanismo de regulación de los precios de los combustibles y de impulsar una política de producción y utilización sustentable de los biocombustibles, según los argumentos del proyecto.

Así, de acuerdo con los citados parlamentarios, se delimitarán los derechos y obligaciones de todos los actores del sector, generando un marco normativo con reglas claras que garantice la libre competencia en cada uno de los eslabones de la cadena de comercialización, los intereses privados para el desarrollo de la economía y el interés general de garantía de abastecimiento de combustible a precio justo.

Fuente: Última Hora