×

Presentarán cooperativas rurales

  • Compartir

Presentarán cooperativas rurales

La Federación de Cooperativas de Producción Ltda. (Fecoprod) presentará mañana oficialmente a la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar). Será a las 14:00 en su sede de Asunción.

Concopar es una entidad cooperativa de carácter gremial, de tercer grado, sin fines de lucro ni distribución de excedentes entre sus asociadas. Entre sus fines figura defender la vigencia de los principios universales del cooperativismo, suscitar la creación y fortalecimiento de nuevas cooperativas y entidades de segundo grado, preferentemente en el sector agropecuario forestal y en el ámbito rural; promover programas de investigación tendientes al desarrollo tecnológico sostenible, entre otros.

Para el cumplimiento de esos objetivos, tiene planes para establecer mecanismos adecuados para la defensa permanente de los intereses sociales y económicos de sus asociadas, proponer y gestionar por donde corresponda la adopción de medidas legislativas o administrativas para la mejor atención de las necesidades de las entidades asociadas, establecer alianzas con instituciones académicas, etc.

Fuente: ABC