×

Presidente de la República realizó recorrido en laboratorio de bioseguridad del Senacsa

  • Compartir

Presidente de la República realizó recorrido en laboratorio de bioseguridad del Senacsa

Con la presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez este lunes 25 de mayo, se realizó un recorrido por las obras del Laboratorio de Bioseguridad NSB2A del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA).

La construcción del Laboratorio es financiada a través del Proyecto Fondo de Convergencia Estructural del MERCSUR – MAG/DINCAP por un monto total que asciende a 21.593.927.716 guaraníes.

ypoti

El presidente del SENACSA. Dr. José Carlos Martin, directores generales y técnicos del Laboratorio acompañaron el recorrido por las instalaciones que próximamente será inaugurada.

En el Laboratorio de Bioseguridad NSB2A se procesarán todas las muestras de las enfermedades en programas; Fiebre Aftosa, enfermedades zoonótica; Brucelosis, Rabia y Tuberculosis. Así como también de las enfermedades virales; Anemia Infecciosa Equina, Newcastle, Peste Porcina Clásica y Encefalopatía Espongiforme Bovina. Además la prueba de la Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, siglas en inglés), y cultivo celular, así también contará con infectorio para ratones, aves y cobayos.

Seguidamente, se llevó a cabo la inauguración oficial de oficina de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (DIGECIPOA).