×

Presidente del Senacsa representará a la región en programa norteamericano de comercio e inocuidad de alimentos

  • Compartir

Presidente del Senacsa representará a la región en programa norteamericano de comercio e inocuidad de alimentos

El Presidente del Senacsa, José Carlos Martin, ha sido seleccionado para representar al país y la región en el proyecto multi-regional “Comercio e Inocuidad de Alimentos Agrícolas de los Estados Unidos”, del departamento de Estado del país norteamericano, desde el 26 de abril al 14 de mayo.

El proyecto tiene como objetivo examinar las políticas y programas de los EE.UU. relacionados al comercio, la inocuidad de alimentos y sostenibilidad de la agricultura. Además, analizar las fuerzas políticas, sociales, ambientales y económicas que tienen influencia en las políticas de comercio agrícola de los EE.UU..

ypoti

Al mismo tiempo, explorar cómo los alimentos primarios son regulados y comercializados, de la “granja a la mesa” a exportación internacional; y evaluar cómo los programas federales, regionales y locales para la investigación, inspección, promoción del comercio y conservación de recursos agrícolas ayudan al aseguramiento de la competitividad de la agricultura de los EE.UU. en el mercado global.