×

Prosiguen negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea

  • Compartir

Prosiguen negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea

El canciller nacional, Eladio Loizaga, informó ayer que las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea (sin Venezuela, que no es parte) siguen sin pausas. Fue luego de una reunión con miembros de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), a quienes informó acerca del avance de la agenda oficial en materia de relaciones económicas y comerciales con varios países de la región y el mundo.

El secretario de Estado manifestó que en el marco de las negociaciones con los europeos, con miras a la concreción de un acuerdo birregional de libre comercio (que se desarrolla del 10 al 14 del corriente, en Bruselas, Bélgica), justamente continuaron ayer las reuniones de trabajo, en las que las partes mantuvieron conversaciones en relación con los textos e intercambiaron sus respectivos puntos de vista.

Además informó acerca de las negociaciones, en curso, con México sobre una posible complementación económica, y los acuerdos suscritos entre los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y de Chile, Michelle Bachelet. Sobre el punto, resaltó la concesión de la zona franca industrial en el puerto de Antofagasta, que puede ser utilizado por los industriales paraguayos para alcanzar el mercado asiático.

Por otra parte, el canciller Loizaga informó a la CAP que viajará mañana rumbo a Rusia, Italia y Portugal, para tratar de abrir esos mercados y para promocionar a nuestro país como destino de inversiones.

Fuente: ABC