×

Reconstruirán totalmente la Transchaco desde 2019

  • Compartir

Reconstruirán totalmente la Transchaco desde 2019

En febrero del 2019 arrancarían los trabajos de reconstrucción total de más de 540 kilómetros de la Ruta N° 9 «Dr. Carlos A. López», conocida como la «Transchaco». El anuncio lo dio el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona al dar a conocer las nuevas prioridades que existen en materia de inversión en obras.

 

everdem

El objetivo es reemplazar a la obsoleta ruta que se tiene en la actualidad, por una carretera con 7 metros de ancho —3,5 metros por carril y 2,5 metros de calzada—, que cuente con todos los parámetros —señalización, cartelería e iluminación— establecidos en los reglamentos de seguridad internacionales.

Se trata de una reconstrucción de 500 kilómetros que arrancará en la cabecera del Puente Remanso y se extenderá hasta Mcal. Estigarribia, incluyendo los accesos a las colonias.

Esto gracias a un préstamo combinado de alrededor de USD 560 millones que serán financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Con este proyecto se le devolverá la vida al Chaco y se fortalecerá un importante circuito de circulación que tendrá un impacto en la economía nacional.

Fuente: LN