×

Remarcan que hay potencial de crecimiento sostenido de la ganadería paraguaya

  • Compartir

Remarcan que hay potencial de crecimiento sostenido de la ganadería paraguaya

El importante desarrollo del sector ganadero posibilitó que hoy en día la producción nacional de carne sea muy superior a la capacidad de consumo interno del producto; aún así, existen muchas posibilidades y condiciones para seguir incrementando esta producción de manera ambientalmente sostenible y socialmente incluyente, destacó Mario Balmelli, presidente de la Comisión de Carne de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).

“Paraguay produce mucha más carne de la que puede consumir y tiene una capacidad ganadera muy importante. Hay aún mucho por desarrollar y en el Mercosur, si hay un país que puede crecer es el Paraguay”, resaltó Balmelli en el Programa Carne Para el Mundo.

ypoti

El hato ganadero nacional actualmente está en el orden de las 13,9 millones de cabezas, con una breve retracción en la última temporada; sin embargo, hay una producción y exportación sostenible.

“Estamos en condiciones de crecer y el mundo demanda un producto que nosotros podemos exportar exitosamente y debemos tratar de esforzarnos en eso y definir a donde queremos llegar. Necesitamos en el futuro mejorar los índices de producción del sector ganadero, para lo cual debemos iniciar una política adecuada que nos lleve a tener mayor porcentaje de marcación, una mayor relación ternero-vaca expuesta, una mayor taza de extracción y acortar los plazos de terminación del ganado”, explicó Balmelli.
El representante de la ARP destacó que las tierras que se están desarrollando en el Chaco, con criterios de protección ambiental, van a permitir que se pueda seguir creciendo y la introducción de tecnología va a hacer que se acorten los ciclos de producción, explicó el profesional.

Fuente: Valor Agro.