×

Senado aprobó proyecto de ley para prohibir el uso del término “carne sintética”

  • Compartir

Senado aprobó proyecto de ley para prohibir el uso del término “carne sintética”

El proyecto de ley “De protección al consumidor de productos cárnicos y sus derivados” fue aprobado hoy por la Cámara de Senadores y pasará a Diputados para su aprobación.

La propuesta que fue elaborada por el senador Fidel Zavala tiene como objetivo exceptuar a los alimentos de origen vegetal de cualquier denominación asociada a productos de origen animal.

ypoti

De lograr la otra media sanción, “Paraguay será el segundo país a nivel regional en prohibir denominar carne a productos de origen vegetal o elaborados artificialmente”, expresó el senador Zavala en su cuenta de Instagram.

Explicó que “la intención es garantizar que los consumidores puedan diferenciar claramente el origen y la derivación de los alimentos que van a consumir”.

Además dijo que “una amenaza real es la intención de prohibir o disminuir el consumo de carne generando confusión en el consumidor”.

Según el documento al que accedió Valor Agro, no podrá utilizarse en el comercio, ni registrarse como marca, ninguna palabra, etiqueta comercial, documento, representación pictórica o material publicitario que implique o sugiera que los alimentos vegetales o producidos artificialmente sean identificados como cárnicos, o de origen animal.

Las instituciones encargadas de la aplicación y el control de este proyecto de ley serían el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAM), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), y la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO).

Fuente: Valor Agro.