×

Senado deja sin quórum al tema impuesto sojero

  • Compartir

Senado deja sin quórum al tema impuesto sojero

El proyecto de ley del impuesto a la soja presentado por el Frente Guazú, no pudo tratarse en la sesión ordinaria de senadores el día de ayer por falta de quórum. Quedaron en sala solo 22 senadores mientras se iniciaba el tratamiento.

Con esto queda postergado y pasa a criterio de la mesa directiva del lunes para incluirlo como tema para la próxima sesión del jueves.

ypoti

La mesa directiva se reunirá el lunes para poner a consideración los temas del orden para la sesión ordinaria.

BOICOT

La senadora Esperanza del Frente Guazú como proyectista comentó que “evidentemente se trasladó como primer punto del día  para dejar sin quórum, y volver a intentar boicotear la situación”

El proyecto que establece nuevas disposiciones impositivas para la exportación de granos en estado natural, tiene el rechazo de la Comisión de Hacienda. Fue por ese motivo que pudo llevarse al debate en plenario de la cámara de senadores.

Y por otro lado el senador Carlos Filizzola explicó que con esto se da a entender que la bancada del oficialismo no acepta el impuesto a la soja.

Mientras que el proyecto de la bancada liberal que pretende cobrar una tasa del 15 % para las personas que exporten soja, aún no cuenta con dictamen de la misma comisión.

Es por eso que será tratado como orden del día en la reunión del martes presidida por el senador Silvio Ovelar, para conseguir un dictamen.

La senadora Blanca Lila informó que no se unificaran los proyectos porque la propuesta es gravar la ganancia sobre la exportación a diferencia de cobrar impuesto por la exportación.

Fuente: 5Dias