×

Senave aumenta los controles de los agroquimicos que ingresan al país

  • Compartir

Senave aumenta los controles de los agroquimicos que ingresan al país

En este primer semestre la Dirección de Agroquímicos del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) viene trabajando especialmente en el manejo de los registros de productos fitosanitarios, y según su director, el Ing. Derlis Cardoso se insiste en el control de los productos.

Cardoso manifestó a El Agro que cuentan con un sistema de registros -la equivalencia química- el cual tiene “varios componentes de estudio de origen de estos productos”. Es así como, de la mano de los laboratorios, se realiza el control de calidad de todos los productos que ingresan; “estamos siendo bastante rigurosos en el control de calidad de todos los productos que ingresan”, aseguró el director.

everdem

Explicó el compromiso que implica acompañar la dinámica que amerita los registros de los productos que “verdaderamente se están necesitando en el campo”; “tenemos que tener los mejores productos para acompañar a la producción”, agregó.

Aseguró que se está teniendo una muy buena respuesta, especialmente de los asesores técnicos (Ingenieros Agrónomos y asesores químicos) en cuanto a la provisión de las documentaciones que la Dirección de Agroquímicos exige.

Asimismo destacó que los reportes de las empresas arrojan “buenos resultados”. Contó que la preocupación ha llevado a trabajar en forma regional en un proyecto trinacional entre Brasil, Paraguay y Bolivia para control de la roya, un problema grave en la producción de soja. “Tenemos que utilizar los productos en forma oportuna y hacer un control cultural para enfrentar la situación”, dijo Derlis Cardoso.

Además del continuo contacto con las necesidades del campo, se está sumando la innovación de tecnología “para enfrentar desafíos y evitar ataques de ciertas plagas”.

Según Cardoso, se trabaja también en otras áreas como el manejo y uso seguro de previsidas desde un departamento que se encarga de la divulgación y el ajuste de las normativas para el manejo completo y seguimiento necesario.

Fuente: El Agro