×

Taiwán hace llegar alimento balanceado para productores afectados por las inundaciones

  • Compartir

Taiwán hace llegar alimento balanceado para productores afectados por las inundaciones

El Gobierno Nacional gestionó a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, gestionó la donación de 60.000 kilos de alimentos balanceados, para apoyar a los productores afectados por las inundaciones en el departamento de Misiones. La entrega de la primera parte de esta donación se realizó esta tarde, en la Planta de Producción de Balanceados por parte de la Misión Técnica de Taiwán con el apoyo de la Facultad de Ciencias Veterinarias.
El acto contó con la presencia del Embajador de la República de Taiwán Sr. Alejandro Yui, la Decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias Dra. Azucena Cabrera, el Viceministro de Ganadería y Ministro sustituto Dr. Marcos Medina, además de otras autoridades nacionales.

Cabe destacar que el MAG en conjunto con otros organismos, ya han puesto a disposición de los productores de Ñeembucú 215.000 kilos de balanceados, de esta manera se complementará las acciones de apoyo a las zonas afectadas por las inundaciones. De acuerdo a las últimas supervisiones hechas en Ñeembucú, se ha producido grandes pérdidas en los cultivos tras las inundaciones, por lo que la ganadería se ha convertido en un auxilio de los pequeños productores para generar ingresos.

everdem

En ese sentido la donación de los balanceados es de vital importancia para los animales, para que puedan producir leche, y alimentar a los terneros y de esta manera generar una cadena de beneficios para los productores.

Fuente: MAG y El Agro