×

Taiwán plantea la posibilidad de mejorar el acceso de carne paraguaya a su mercado

  • Compartir

Taiwán plantea la posibilidad de mejorar el acceso de carne paraguaya a su mercado

La República de China Taiwán considerará aumentar la cuota anual de importación de carne vacuna paraguaya. El anuncio realizó la presidenta de ese país, Tsai Ing-wen, durante una audiencia que concedió a la ministra de Hacienda de nuestro país, Lea Giménez, según reporte de la agencia taiwanesa CNA, fechado ayer en Taipéi.

“Taiwán elevó ya la cuota anual para la exportación de la carne de res paraguaya a Taiwán a las 10.000 toneladas métricas el año pasado y consideraremos elevar tal cuota con base en las demandas reales del país”, le manifestó la mandataria taiwanesa a la ministra Lea Giménez.

everdem

De acuerdo con el informe preliminar del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) sobre exportación de carne paraguaya, correspondiente al primer trimestre de este año, Taiwán compró 874 toneladas de carne. Ese envío generó el ingreso de US$ 3.792.238 a nuestro país. Taiwán ocupa el lugar número siete entre los principales países compradores de carne paraguaya.

Arancel cero

La presidenta Tsai Ing-wen destacó el acuerdo económico firmado entre su país y Paraguay el año pasado y que entró en vigor en febrero último. Ese acuerdo permite la venta a Taiwán de 54 productos paraguayos con arancel cero.

Tsai abogó igualmente porque los lazos económicos y comerciales entre los dos Estados puedan quedar más consolidados en el futuro. Se refirió también a la ampliación de la cantidad de estudiantes que pueden cursar estudios en Taiwán a través del programa de becas, que fue elevado a 40 este año.

La ministra de Hacienda concluyó su visita de cuatro días a Taiwán, cuya finalidad fue informarse mejor acerca del desarrollo político y económico del país oriental.

Fuente: ABC