×

Técnicos de Brasil se reúnen en Rusia buscando destrabar el ingreso de carne brasileña

  • Compartir

Técnicos de Brasil se reúnen en Rusia buscando destrabar el ingreso de carne brasileña

Una misión técnica brasileña llegó esta semana a Moscú para discutir el embargo ruso a la carne vacuna y suina del país vecino, anunció el ministro de Agricultura norteño, Blairo Maggi.

Además de los esfuerzos técnicos, el presidente Michel Temer pretende tratar el tema en un encuentro con el mandatario ruso, Vladimir Putin, durante la reunión de la cúpula de los BRICS, que comenzará a mediados de esta semana en Johanesburgo, en Sudáfrica, informó Valor Económico.

everdem

El embargo de Rusia entró en vigencia en noviembre del año pasado y desde entonces el Ministerio de Agricultura viene tratando de reabrir el mercado. En mayo, incluso, el gobierno llegó a considerar el gobierno del país americano llegó a considerar que la apertura de esa mercado estaba muy próxima, cosa que en los hechos finalmente no sucedió.

Según dijo Blairo Maggi en ronda de prensa este martes, en el marco del Global Agribusiness Forum, en San Pablo, dejó saber que el presidente Temer se contactó telefónicamente buscando destrabar el tema y levantar el embargo, sin que hubiera registrado.

El mes pasado, Maggi conversó con el subsecretario de agricultura ruso y a partir de ese contacto se estableció la reunión de esta semana en Moscú.

Fuente: Blasina