×

UIP pide al Gobierno mayor lucha contra el contrabando y la corrupción

  • Compartir

UIP pide al Gobierno mayor lucha contra el contrabando y la corrupción

En el marco del Día de la Industria Nacional, el Presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó un pedido al Gobierno de una lucha más firme en contra el contrabando y la corrupción. También señaló la necesidad de más inversiones en infraestructuras eléctricas que permitan un mayor desarrollo del sector industrial.

Enrique Duarte manifestó que los mayores enemigos del desarrollo industrial son la corrupción y el contrabando, y en este punto expresó que las acciones del Estado para frenarlos son insuficientes, incluso con autoridades que se muestran indiferentes y complacientes.

ypoti

En el tema de la energía eléctrica comunicó que hay un déficit de transmisión y distribución que genera efectos en la eficiencia y calidad del servicio, situación que resta competitividad a la producción industrial. Para el efecto son necesarias más inversiones en infraestructura, señaló.

Duarte mencionó que es muy importante que se mantenga la preferencia a la industria nacional en las compras públicas y que se promuevan mejores mecanismos que aseguren el acceso a las Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES). Este mecanismo reditúa en una mayor generación de empleo y aumento de la recaudación tributaria.

Impulsar políticas públicas que alienten a la transformación de materias primas es también fundamental también para que la Industria Nacional aumente su oferta laboral, con un modelo de desarrollo basado en el estado social de derecho, la economía libre de mercado y la sostenibilidad ambiental, expresó el titular de la UIP.

El gremio pidió también respecto a la libre concurrencia, del libre tránsito, al derecho de la propiedad privada, y a la obligación del respeto a lo pactado.