×

Uruguay: Lacalle Pou anunció que Fernando Mattos será el nuevo Ministro de Ganadería

  • Compartir

Uruguay: Lacalle Pou anunció que Fernando Mattos será el nuevo Ministro de Ganadería

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Calle Pou, anunció ayer en su cuenta de Twitter que Fernando Mattos asumirá el cargo de Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) en lugar de Carlos María Uriarte.

Lacalle Pou publicó que “en acuerdo con el Partido Colorado vamos a designar a Fernando Mattos como nuevo Ministro del MGAP. Confiamos en su capacidad profesional y personal para compartir el desafío presente y futuro del sector. Mi reconocimiento a Carlos M. Uriarte por su calidez humana y su compromiso”.

ypoti

Fernando Mattos se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) a partir de la designación del Poder Ejecutivo en marzo del año pasado. Es productor agropecuario en Cerro Largo y Tacuarembó. A nivel gremial, fue presidente de la Sociedad Criadores de Braford y Cebú y presidente de la Asociación Rural del Uruguay, en representación de la cual actuó como delegado en INAC de 1997 al 2005.

Por el otro lado, Carlos Maria Uriarte, quien dejó el MGAP, dijo que el anunció lo sorprendió y comentó que responde a “un pedido de la bancada de Ciudadanos (movimiento del Partido Colorado) que debo acatar como corresponde y agradecer por la confianza que depositaron en mí en este tiempo”.