×

Viceministro de Paraguay se reunió con el ministro de Agroindustria de Argentina

  • Compartir

Viceministro de Paraguay se reunió con el ministro de Agroindustria de Argentina

El viceministro de Ganadería de Paraguay, Marcos Medina mantuvo una reunión con el ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryail, a fin de diagramar políticas que potencien el comercio entre ambos países, como así también perspectivas de trabajo para el Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

Entre los temas que se trataron se destacan la labor conjunta en materia de sanidad animal, con programas regionales de control y erradicación de enfermedades y la problemática medioambiental.

ypoti

El ministro Buryaile aseveró que debe haber un cambio de paradigma «que proyecte políticas en término de bloques y no de países» por lo que «la recuperación comercial del MERCOSUR será esencial para cubrir la demanda mundial de alimentos».

En línea con esto, el viceministro Marcos Medina afirmó que «Argentina y Paraguay tienen una larga trayectoria de alianzas y estamos hablando de múltiples proyectos con los cuales vincularnos y fortalecer la unión entre los países» ya que ambos «cuentan con un gran potencial para proveer de alimentos al mundo».

De la reunión también participaron Hugo Idoyaga, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), y Bruno Jaén, ministro consejero de la Embajada de Paraguay en el país.

Fuente: InfoCampo