×

Ya se asfaltaron 16 km del acceso a la ciudad de Bella Vista

  • Compartir

Ya se asfaltaron 16 km del acceso a la ciudad de Bella Vista

Unos 16 km del cruce hasta la ciudad de Bella Vista Norte ya fueron asfaltados como parte de la obra Bella Vista Norte- Empalme Ruta 5 “Bernardino Caballero”, conocida como también como Cruce Bella Vista.

La extensión total de este tramo es de unos 76 km. La obra registra un avance del 51%, previéndose su finalización para el mes de junio del 2017.

ypoti

Esta ruta separa los departamentos de Concepción y Amambay. La inversión en la misma es de USD 45 millones y la empresa encargada es el Consorcio Gral. Aquino, integrado por las firmas M&T S.A y CIV S.A.

Se trata de una importante obra vial porque conectará a todo el suroeste de Mato Grosso do Sul, Brasil, incluyendo a la región llamada Circuito de agua: Porto Murtinho, Bonito, Jardim, Bodoquena, el Pantanal, Corumbá, Miranda y Ladário.

Por el lado paraguayo, unirá a la ciudad de Bella Vista Norte con Asunción, Concepción, Pedro Juan Caballero y Punta Porá, Brasil. Los trabajos realizados son: construcción del canal  abierto, alcantarillado celular, cuneta revestida e imprimación del suelo; asimismo, se avanza en los trabajos de carga de terraplén, excavación en las rocas, suelo cemento, carga de base estabilizadora, mejoramiento del suelo con cemento y movimiento de suelo.

Fuente: MOPC