×

Alianza ofrece “genética de punta” de la raza que “será la más completa para la región”

  • Compartir

Alianza ofrece “genética de punta” de la raza que “será la más completa para la región”

Seis cabañas, bajo el nombre Alianza Nelore, pondrán a disposición de los ganaderos “productos de calidad”, el próximo martes 1 de septiembre con ventas a cargo de Ferusa.

La Alianza Nelore está integrada por las cabañas: La Emiliana, Agropecuaria Campo Verde S.A., Cabaña Unión, Cabaña San José, Rancho Rosalba y Goya S.A.

El director de Goya S.A., Bruno Wasmosy, comentó a Valor Agro que en la tercera edición de Alianza Nelore “las cabañas ofrecerán la cabecera de la producción, un trabajo de varios años, para que el cliente incorpore genética de calidad”.

Wasmosy resaltó la sociedad estratégica con Ferusa para la comercialización de los reproductores machos y hembras.

La directora de Ferusa, Mariel Coronel, señaló a Valor Agro que “con la premisa de proponer el mejor negocio a los clientes, desde consignataria estamos muy contentos de comercializar genética de mucha calidad de cabañas muy reconocidas por sus éxitos”.

En total se ofertarán 60 toros puros de pedigree y 3 hembras de bozal. Coronel dijo que la venta se realizará en 12 cuotas sin intereses con carpeta habilitada de Ferusa, con flete gratis a todo el país, y con descuento de 5% para el cliente que se adjudique la pre oferta de cada lote y de 3% para quienes hayan pujado por el mismo lote.

La preventa ya está disponible en la web de Ferusa, además entre el lunes 31 de agosto, desde las 11 horas, y el martes 1 de septiembre, hasta las 17 horas; los animales se exhibirán en el recinto ferial de la consignataria en Limpio con previo agendamiento y respetando los protocolos sanitarios.

La feria Alianza Nelore está prevista para el martes 1 de septiembre a las 19.30 horas, será televisada por Canal Pro y NPY y retransmitida por Facebook e Instagram de Valor Agro.

Raza. Wasmosy comentó que “desde que Nelore llegó a Sudamérica viene evolucionando con una rapidez asombrosa”. Aseguró que la raza ofrece animales con “muy buena capacidad de adaptación al clima, habilidad materna y terneros que a las pocas horas de nacer están mamando”.

Afirmó que los animales Nelore “son muy nobles, precoces, de tamaño moderado y tienen una gran evolución en la calidad de carne”.

En tal sentido, el Director de Goya S.A. consideró que “siguiendo este camino, en algunos años Nelore será la raza más completa para la región: todo lo que se necesita en una sola raza”.

Fuente: Valor Agro.