×

Cabaña Bella Alianza ofrece toros Bonsmara, una genética con evaluación mundial

  • Compartir

Cabaña Bella Alianza ofrece toros Bonsmara, una genética con evaluación mundial

Por tercer año consecutivo, Cabaña Bella Alianza pondrá a disposición de sus clientes “toros seleccionados”, “de muy buena calidad genética” y “muy bien evaluados” de la raza Bonsmara, comentó a Valor Agro José Roberto Puoli, asesor de la firma.

A diferencia de los años anteriores donde los productos se ofrecían en vivo desde la cabaña en el Chaco Central, Bella Alianza se adaptó a la nueva normalidad y realizará la primera edición cien por ciento televisada.

Con el martillo de Ferusa, se ofertarán 40 toros a campo en 3 cuotas sin intereses, con descuentos del 3 y 5% para quienes realicen y ganen la pre oferta, y flete gratis hasta Filadelfia.

La venta está prevista para mañana sábado 3 de octubre a las 14.30 horas. Será televisado por Canal Pro y RCC, además retransmitido por Valor Agro.

Puoli explicó que los reproductores son todos carimbo 9, con casi dos años, aunque hay cinco con una edad de 29 a 30 meses. “Todos tienen estudio andrológico, son comerciales y no hay animales de bozal: son para salir de la cabaña y llegar a la estancia del comprador listos para trabajar en el rodeo”, detalló el asesor de Bella Alianza.

También dijo que la cabaña integra la Asociación Sudafricana de Bonsmara, por tanto “enviamos la información de desarrollo de cada ejemplar para su correspondiente análisis genético”, en el que se compara con productos criados en Australia, Argentina, Brasil, Namibia, Sudáfrica, Zimbabue y otros países que se dedican a la raza.

Finalmente explicó que los reproductores se pueden utilizar con hembras cebú e híbridas. “Nuestra experiencia es que funciona muy bien en una media sangre o en una hembra F1 o F2 de alguna otra raza”, cerró.

Bonsmara Bella Alianza – Pai Kuara by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.