×

Hoy, CLS Remates subasta 1.000 terneros Brangus, Braford y Brahman de Altohondo

  • Compartir

Hoy, CLS Remates subasta 1.000 terneros Brangus, Braford y Brahman de Altohondo

Altohondo oferta al mercado la cabecera de su producción anual de terneros: un total de 1.000 machos carimbo 1, hoy lunes 3 de mayo desde las 18.30 horas, en vivo por Paraguay TV y COPA TV, y con ventas de CLS Remates.

El director de Altohondo, José Costa, dijo a Valor Agro que la hacienda a la venta son “cabecera de nacimiento” y “estoy seguro que ese material que se adquiera lo van a sacar a fin de año a frigorífico, un negocio de invernada corto para que el retorno sea inmediato y haya seguridad de estabilidad de precios”.

Contó que “nunca antes habíamos puesto a la venta terneros machos”, pero la decisión responde al “sentir del mercado”, en un momento donde “no hay demasiada oferta”.

Y agregó: “Ese porcentaje de la producción que vamos a sacar de las pasturas lo vamos a reemplazar por vacas para seguir apostando fuerte a la cría porque creemos que hay mucha consistencia en este sistema en los últimos años”.

El principal de CLS Remates, César Sosa, dijo que la oferta se compone de terneros Brangus, Braford y Brahman. “Son animales marca líquida, de inseminación artificial y de mucha calidad genética que está respaldada con la trayectoria de Altohondo”, sumó.

Sosa destacó la producción de Altohondo recordando los premios alcanzados en exposiciones nacionales e internacionales, y enfatizó en el Gran Campeón Braford y la Reservada Gran Campeona Brangus que la cabaña logró en las competencias nacionales de las razas que se desarrollaron en abril.

Pensando en un negocio de corto plazo, José Costa resaltó la actualidad del mercado: “El gordo está con valores excelentes, el dólar repuntando luego de una baja, y el histórico indica que los picos de precios se suelen alcanzar entre septiembre y octubre; hay un panorama alentador para la invernada”.

El principal de CLS Remates, César Sosa, comentó a Valor Agro que los terneros serán subastados por punta, con financiación para clientes con carpeta habilitada de la firma y un beneficio de 100 kilómetros de flete gratis.

Fuente: Valor Agro.