×

Con 100% de ventas, los Brangus a campo se valorizaron en el ruedo Celia Josefina Pereyra

  • Compartir

Con 100% de ventas, los Brangus a campo se valorizaron en el ruedo Celia Josefina Pereyra

En la primera venta de la Nacional Brangus de Primavera, Ferusa comercializó el cien por ciento de la oferta que pasó por el ruedo Celia Josefina Pereyra en el recinto de Ferusa en Limpio.

Posterior a la jornada de juras, los Brangus a campo presentados por los criadores de la raza “mostraron su potencial” y los clientes “dejaron en manifiesto que el campo no para, apostando a la genética de calidad”, comentó a Valor Agro Mariel Coronel, principal de Ferusa.

A pesar de la situación que atraviesa el sector ganadero, Coronel dijo que el remate comenzó con precios “muy pretenciosos” porque “la mercadería lo merecía”, y finalmente, con una “genética de primera”, se logró una colocación total.

Los machos hicieron un valor promedio de Gs. 17.570.000 y un máximo de Gs. 26.460.000, mientras que las hembras promediaron los Gs. 23.142.000 y alcanzaron un máximo de Gs. 63.000.000.

Hoy sábado, desde las 10 horas, se realizará el juzgamiento de los Junior Alta Selección, a cargo de Ignacio Lloret. Desde las 15 horas se desarrollará el remate en vivo por Canal Pro y por Facebook e Instagram de Valor Agro.

Fuente: Valor Agro.