×

Con ventas de CLS, El Álamo compró toro Brangus de Martha Esther en Gs. 226,8 millones

  • Compartir

Con ventas de CLS, El Álamo compró toro Brangus de Martha Esther en Gs. 226,8 millones

Los años de tradición ganadera y de un trabajo genético ininterrumpido se reflejaron en los precios alcanzados en la décima Feria Especial de Reproductores de Estancia Martha Esther, venta que estuvo a cargo de CLS Remates.

El principal de la consignataria, César Sosa, comentó a Valor Agro que entre los reproductores que se comercializaron “se destacó el negocio de un toro que deslumbró con su descomunal musculatura, aplomos, temperamento y lividez al ser ya probado con vaquillas”.

El ejemplar alcanzó una cotización de Gs. 226,8 millones y fue adquirido por el Centro Genético El Álamo.

Sosa explicó que el toro, que está identificado como el RP FIV 8366, “es un Brangus negro, ⅜ definitivo excepcional con un pedigree que tiene por línea de padre a Francesco, el Gran Campeón del Mundial Brangus, y por madre a Gladiador, un toro que en Argentina es considerado el ‘padre de la raza’ en su variedad”.

El resultado de la actividad marcó la venta de 58 reproductores de las razas Brangus, Braford y Brahman a un promedio de Gs. 22.495.345 y un máximo de Gs. 226.800.000; y 1 padrillo con una cotización media de Gs. 17.640.000.

Finalmente, el principal de CLS Remates felicitó a la familia de Estancia Martha Esther por el trabajo realizado y resaltó al nuevo propietario del Brangus: “No hay dudas que dará muchas satisfacciones”.

Fuente: Valor Agro.