×

Criadores de Texel tendrán su jornada de juzgamiento y ventas en San Bernardino

  • Compartir

Criadores de Texel tendrán su jornada de juzgamiento y ventas en San Bernardino

Del miércoles 4 al sábado 7 de noviembre en Cabaña La Soñada de San Bernardino, la semana será Texel para la ovinocultura nacional con jura a campo y venta de reproductores machos y hembras.

El presidente de Texel Paraguay, Ignacio Callizo, comentó a Valor Agro que la jornada contará con 72 animales inscriptos, discriminados en 36 machos y 36 hembras.

El evento “busca ser una herramienta para que el socio pueda comercializar el trabajo del año”, considerando que, tras dos años consecutivos, no se pudo realizar la Nacional a raíz de la pandemia. “Será una instancia para vender y comprar Texel nacidos y adaptados al medio paraguayo”, comentó.

El juzgamiento será el viernes 6 de noviembre desde las 9:00 horas, estará a cargo del Dr. Gilbert Ochipinti, actividad que será transmitida por el Facebook de la Texel.

Con el martillo de CLS Remates, la venta está fijada para el sábado 7 a las 15:00 horas. Los animales se venden en 12 cuotas sin intereses para el pago, para los clientes con carpeta habilitada de la firma.

La feria se transmite en vivo por NPY y Facebook e Instagram de Valor Agro. Además hay cupos para 20 personas para participar de la venta desde el recinto comercial.

Fuente: Valor Agro.