×

Criollos Entre Amigos ofrece calidad genética y sangres extranjeras

  • Compartir

Criollos Entre Amigos ofrece calidad genética y sangres extranjeras

Cinco cabañas apasionadas por el caballo Criollo se juntan para realizar Criollos Entre Amigos, un remate especial de 25 puros de pedigree el próximo 2 de mayo con el martillo de Mauro Fernández Negocios Rurales.

La actividad se realiza en vivo en la plazoleta de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos del Paraguay (ACCCP), ubicada en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay y se transmite vía streaming de COPA TV.

Las cabañas vendedoras son: Criollos Pirevai, Ignes Margarida, La Antía, Ita Ybate, y Sanducera.

Uno de los organizadores del evento, René Ferreira, explicó a Valor Agro que la oferta se compone de animales de punta de genética extranjera, hijas de yeguas uruguayas y brasileñas con padrillos del Mercosur. “Es una opción ideal para interesados en iniciar en la raza y no tengan la posibilidad de hacer una importación de productos de calidad genética”.

Dentro de la oferta, hay 11 potrancas, 4 padrillos, 6 yeguas y 6 yeguas de manada. “Resumimos la inversión y el trabajo de muchos años para quienes deseen arrancar con el Criollo, es un gran paso”, afirmó Ferreira.

Por su parte, Mauro Fernandez, propietario de MF Negocios Rurales, comentó que las pre ofertas están habilitadas desde las 12 horas de hoy lunes en la página web de la Asociación de Criollos, que están acompañadas de importantes descuentos que son difíciles de ver en el mercado.

Explicó que el remate se realiza en 12 cuotas sin interés, y todas las personas que pre oferten en las primeras 24 horas tienen una cuota exonerada. Además, los que pre oferten dentro de las últimas 6 horas tienen una cuota exonerada, que es acumulable con la cuota de apertura.

Por participación en la pre oferta hay un 5% de descuento que no es acumulable a los beneficios anteriores.

En la misma línea, René Ferreira señaló que las cabañas ofrecen servicios de padrillos importados que van a utilizar en esta temporada. “Es una mano para la gente que está arrancando, compra la yegua que en septiembre la preña con el padrillo de temporada”, añadió.

Y agregó que también se van a regalar servicios de padrillos de punta al mayor comprador y al cliente que se le adjudique el lote más caro.

Finalmente, Mauro Fernández dijo que las expectativas son muy buenas, dado que hay muchos interesados por una raza que está en auge con el despertar de la ganadería. “La demanda del Criollo creció mucho, el empresario de campo sabe las virtudes que tiene la raza”.

Criollos Entre Amigos -Catalogo by Guillermo Crampet on Scribd