×

El Rodeo vende el miércoles genética de tradición de Cobaner, Fortaleza y La Bellaca

  • Compartir

El Rodeo vende el miércoles genética de tradición de Cobaner, Fortaleza y La Bellaca

Cabañas tradicionales se juntan un año más para ofrecer al mercado genética Braford, Brahman y Brangus en el 17° remate anual de Cobaner, Fortaleza y La Bellaca.

Con ventas a cargo de El Rodeo, el miércoles 14 de octubre desde las 18.30 se ofertarán reproductores machos y hembras. El remate será transmitido en vivo por Canal Pro y RCC, además retransmitido por Facebook e Instagram de Valor Agro y YouTube de El Rodeo.

El responsable de Cobaner y Fortaleza, Ignacio Lloret, comentó a Valor Agro que “son toros muy funcionales y bien carniceros”, “en su mayoría de tres años que vienen de condiciones pastoriles, con suplementación y fardos. Por el sistema de dónde provienen y su edad, la adaptación es muy favorable para cualquier campo del país”.

Lloret explicó que saldrán a pista 31 toros Brahman, 25 toros Braford y 18 Brangus. “Muchos animales de trasplante de embriones, hay toros bien planteleros, de centro y bien comerciales. Nos gustan los reproductores con acebusamiento importante, acompañados de una buena estructura y funcionalidad”, señaló.

En cuanto a hembras, el responsable de las cabañas dijo que hay dos vaquillas Brahman muy importantes de fertilización in vitro y con preñez del toro cabeza de remate. Mientras que en Braford, contó que hay tres vaquillas prospecto donante.

El martillero de El Rodeo, Mauro Fernández, dijo que los reproductores machos y hembras están disponibles en el recinto ferial hasta el día del remate para que los ganaderos los puedan evaluar y hacer pre ofertas.

También explicó que el remate se realizará en 12 cuotas sin intereses, con carpeta habilitada de la consignataria. Además los clientes podrán acceder a un descuento del 3% participando de la pre oferta y del 5% si es el ganador de la pre venta.

Cobaner, Fortaleza y La Bellaca by Guillermo Crampet on Scribd

Fuente: Valor Agro.