×

En agosto El Rodeo realiza el 2º remate de Cabañas del Pilcomayo

  • Compartir

En agosto El Rodeo realiza el 2º remate de Cabañas del Pilcomayo

El próximo viernes 11 de agosto a 60 km de Asunción, en recinto Cuatro Ciervos (km 45 ruta 12 Gral Bruguez), Cabaña Z.V y Cabaña Galileo organizan el segundo remate de Cabañas del Pilcomayo.

Mario Pereira Ozuna, martillero de El Rodeo, consignataria que llevará a cabo el remate, dijo a El Agro que lo más importante es que son todos animales de la zona de Pilcomayo. Los reproductores pertenecen a las cabañas La Indopecuaria s.a., Fortaleza de Lloret, Ganadera Don Atilio, Ganadera El Fogón s.a, Primavera 43 s.a., Ganadera Alto Hondo y Cabaña Pozo Milagro.

Destacó que son 80 toros de las razas Brangus, Brahman, Braford y 80 vaquillas preñadas también de distintas razas y varios productores. Además van haber 700 cabezas de invernada por pantalla. Serán desmamantes machos, desmamantes hembras y hembras para invernada. Los reproductores tienen flete gratis para todo el país. Según el martillero, se debe aprovechar esta oportunidad porque “son animales adaptados a la zona”.

En lo que refiere a los remates en la Expo Mariano Roque Alonso, Pereira expresó que estuvieron “muy bien”. Los precios promedios de las principales razas rematadas por El Rodeo en animales de campo fueron: Braford, los machos 19 millones de guaraníes, las hembras se vendieron en 20 millones; Brahman, los machos se comercializaron en 23 millones en promedio y las hembras en 23.700 millones; los Nelore se vendieron a 25.500 millones los machos y 23.300 millones de guaraníes las hembras.

En cuanto a los animales de bozal Nelore tuvo el mejor precio: una vaca se vendió en 200 millones de guaraníes; “después vendió la gran campeona en 120 millones de guaraníes y el gran campeón macho en 10 millones de guaraníes”, dijo. Comentó que la raza Nelore tuvo la hembra más cara y el macho más caro de la Expo. Según Pereira, en general, fueron todos muy bueno remates, “muy ágiles, con mucha oferta, y sobre todo, buenos productos”.

Mercado de haciendas gordas. El martillero de El Rodeo piensa que el mercado del gordo esta bien. Señaló que el novillo de feria cotiza aproximadamente 8.900 o 9.000 guaraníes el kilo. “Creemos que todavía no está haciendo efecto la vacunación”, dijo. Cabe recordar que en el día de hoy empezó el periodo de vacunación antiaftosa. Pese a esto, Pereira asegura que todavía no se está sintiendo la falta de hacienda. Además, destaca que este precio se viene manteniendo hace dos semanas.

En cuanto al novillo Europa indicó que cotiza US$ 3,10, lo que, a su entender está “bastante estable y bastante bien el precio”.

Fuente: El Agro