×

En Entre Martillos los compradores premiaron a los lotes de calidad

  • Compartir

En Entre Martillos los compradores premiaron a los lotes de calidad

En un momento de dificultades para la ganadería, los productores “se animan a invertir y están apostando a la hacienda de calidad”, y “se reflejó en el 9° remate que realizó Entre Martillos”, comentó Gabriel Cuevas, martillero de Ferusa

Cuevas señaló a Valor Agro que “las situaciones difíciles siempre ofrecen oportunidades y anoche se notó”, los compradores “se hicieron de ganados de nivel genético y a precios inferiores a los tradicionales” para las distintas categorías comercializadas.

Las consignatarias El Rodeo, Codega y Ferusa negociaron 1.347 cabezas de invernada en una venta cien por ciento televisada y con la implementación de un formato innovador: los compradores pujaron los animales en guaraníes por kilo.

El rematador de El Rodeo, Mauro Fernández, afirmó a Valor Agro que Entre Martillos “volvió a marcar la diferencia con la innovación que nos caracteriza, definiendo un sistema de venta que tuvo mucha aceptación de los vendedores y compradores”.

Por otro lado, dijo que, si se analiza la actual coyuntura para la ganadería, el remate fue “muy positivo”, logrando una “venta fluida” en los lotes que se negociaron. También subrayó que “los lotes destacados por su genética se vendieron a valores superiores”.

En total, con un alto porcentaje de negocios cerrados al contado, Entre Martillos adjudicó 778 desmamantes machos (189 kilos de promedio) a un valor promedio de Gs. 8.268 por kilo en pie, 197 desmamantes hembras (177 kilos) a Gs. 7.800, 135 desmamantes mixtos (196 kilos) a Gs. 7.350, 197 vaquillas (197 kilos) a Gs. 6.000 y 40 toretones (347 kilos) a Gs. 7.500 por kilo en pie.

El gerente de Codega, Christian Heinichen, comentó a Valor Agro que a pesar de los precios obtenidos la venta de los lotes se definía por muy pocos guaraníes. “No hablo de mil puntos, varios lotes no se comercializaron por una diferencia de 200 guaraníes por kilo, lo que demuestra que los márgenes son muy pequeños y se está muy jugado”, agregó.

Fuente: Valor Agro.