×

En feria de Sola Marca predominó “mucha demanda” y “precios de punta” para terneros Del Duero S.A.

  • Compartir

En feria de Sola Marca predominó “mucha demanda” y “precios de punta” para terneros Del Duero S.A.

El pasado sábado, Sola Marca dispersó la totalidad de la oferta de terneros carimbo 1 en la feria especial de invernada de Del Duero S.A., en una venta que predominó “una dinámica de pujas que impresionó” y “precios de punta”, señaló Fernando Ortíz.

En venta televisada por Paraguay TV y COPA TV, el director de Sola Marca dijo a Valor Agro que la feria demostró “el interés de los productores por hacienda de calidad genética” y una “recuperación de precios del mercado de la reposición”.

Y agregó: “Todo lo que salió a la pantalla se negoció con mucha dinámica de pujas y a precios referenciales superiores a los buenos momentos que se experimentaron en 2018”.

Ortíz dijo que el mercado se está recuperando luego de los golpes recibidos el año pasado. “El productor está invirtiendo y apostando por la genética de calidad, los compradores están muy selectivos y apuntando a un mercado premium”, subrayó.

Además señaló que las informaciones de los mercados globales indican que el país viene desarrollando una “muy buena performance” con volúmenes históricos y el valor promedio de la tonelada exportada más alto en los últimos 36 meses.

En total se comercializaron 1.369 machos carimbo 1 a un precio promedio de Gs. 3.417.923 (Gs. 13.887 por kilo) y un máximo de Gs. 3.760.000 (Gs. 15.223).

Más calidad. Para el sábado 8 de mayo, Sola Marca realizará la segunda feria especial Del Duero S.A. con una oferta de 1.100 hembras carimbo 0 y 1, trazadas y sola marca, de las razas Brangus, Braford y Brahman.

El remate será televisado por Paraguay TV y COPA TV.

Fuente: Valor Agro.