×

Feria de Entre Martillos volvió a mostrar una “recuperación de precios” de la invernada

  • Compartir

Feria de Entre Martillos volvió a mostrar una “recuperación de precios” de la invernada

Con una venta “muy dinámica” y “mucho interés de compradores”, la 15° feria de invernada de Entre Martillos “marcó la pauta de la necesidad de reposición en el mercado”, comentó a Valor Agro Mauro Fernández, martillero de El Rodeo.

Dijo que la hacienda estaba “muy linda”, lo que demuestra que en algunas zonas del país los campos y los animales “se están recuperando” luego de las lluvias sucedidas.

Al mismo tiempo, Fernández aseguró que “la baja del ganado gordo no afectó en nada el mercado de la invernada, ya que se lograron muy buenos valores para machos y hembras”, además de haber alcanzando un 72% de ventas.

Por su parte, Gabriel Cuevas dijo que el remate confirmó la recuperación de los precios de los demandantes. “Hay una constante recuperación de las cotizaciones, siempre por terneradas de calidad”, dijo y agregó: “También se ve una necesidad por animales de no muy buena calidad, lo que refleja que el interés se convirtió en necesidad, ya que hay mucho campo recuperado”.

“Otra mercadería con mucho interés son los animales de sobreaño con un promedio de 300 kilos que tienen como destino los confinamientos”, indicó el rematador de Ferusa. Y sumó: “Toda la hacienda que se subastó tuvo muy buenas pre ofertas”.

Resultados. Se vendieron desmamantes hembras de 173 kilos de promedio a Gs. 10.250 por kilo vivo, desmamantes machos de 197,5 kilos a Gs. 10.950, desmamantes machos y toretones de 235 a 351 kilos a Gs. 10.100, desmamantes hembras y vaquillas de 210 kilos a Gs. 8.600, desmamantes mixtos de 118 kilos a 10.400, vacas de 428 kilos a GS. 7.550 y toretones de 250 kilos a Gs. 9.400.

Fuente: Valor Agro.