×

Ferusa realiza feria de invernada express con “oportunidades para adquirir calidad”

  • Compartir

Ferusa realiza feria de invernada express con “oportunidades para adquirir calidad”

Mañana lunes después de la tradicional feria de consumo, sobre las 15 horas en su recinto ferial, Ferusa realiza una venta de invernada express con una oferta de 195 animales, compuesta de desmamantes machos y hembras y vaquillas.

El martillero de la firma, Gabriel Cuevas, dijo a Valor Agro que “es una muy buena feria para adquirir lotes de calidad”, además señaló que, de acuerdo a los precios del mercado, los compradores “tienen la oportunidad de cerrar excelentes negocios”.

Cuevas destacó un lote de 45 vaquillas cruzas Brangus de aproximadamente 260 kilos, “muy buenas madres”, y otro de 45 desmamantes machos, también cruzas Brangus, de un kilaje cercano a los 270 kilos. “Ambos lotes son carimbo 9 y provienen del mismo origen”, agregó.

Los animales se subastarán por kilo en pie, al igual que los ganados de consumo. “Es una buena herramienta para que los criadores e invernadores hagan un cálculo más preciso de la mercadería que van a comprar”, señaló y subrayó que los animales de invernada no tendrán financiación, sino que los negocios se cerrarán con pago contado.

Fuente: Valor Agro.